Cerrato

Rafael Cerrato nació en Córdoba en 1951. Hace más de diez años que vive en Sant Andreu de la Barca (un pequeño pueblo de los alrededores de Barcelona – España) en una vieja masía del siglo XVII, cercana a la mágica montaña de Montserrat, de donde, según él, le viene la inspiración.

Cursó estudios de ciencias económicas en la facultad de Málaga. Es escritor de ensayos y narrativa, y un investigador interesado en poner al descubierto, para el gran público, grandes verdades históricas que han sido veladas por las historiografías y son acontecimientos clave para entender nuestro presente.

Apasionado por otras culturas, ha recorrido medio mundo en sus viajes, y conoce a fondo además de España, los países de: Brasil, México, EE.UU., Israel, Turquía, Túnez, Ukrania, Rusia, República Checa, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Desde diciembre del 2005 que vio luz su primera obra Carta de Fernando Sánchez Dragó, ha publicado varias obras firmadas con el seudónimo de Ramiro Ponce del Río.

A partir de la publicación de: Desde el corazón de Irán el autor firma con su propio nombre Rafael Cerrato Salas, marcando así, un antes y un después en su carrera literaria.